Turismo de Residentes: hábitos de viaje del turista español

El Instituto Nacional de Estadística sigue proporcionándonos datos referentes al turismo, esta vez publicando los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes en la que se tratan los hábitos de viaje del turista español referentes al primer trimestre de este año 2016.

Aquí os presentamos una infografía de elaboración propia con algunos de los datos más destacados obtenidos de la Encuesta de Turismo de Residentes, referentes tanto a la cantidad de viajes hechos, como al tipo de transporte preferido por los turistas o sus opciones de alojamiento elegidas.

 
En muchas ocasiones realizamos muchos esfuerzos por captar turistas internacionales, lo cual está bien, pero no debemos descuidar a los turistas de nuestro país e incluso de nuestra región que puede ser un mercado interesante sobre todo en periodos vacacionales cortos como puentes y fines de semana. Dependiendo de nuestro tipo de negocio turístico, no debemos olvidarnos de los viajeros de negocio, que pueden ser una buena fuente de ingresos para temporada baja.

 

encuesta turismo de residentes españa autoxiro

encuesta turismo de residentes españa autoxiro

encuesta turismo de residentes españa autoxiroencuesta turismo de residentes españa autoxiroencuesta turismo de residentes españa autoxiro

encuesta turismo de residentes españa autoxiro

encuesta turismo de residentes españa autoxiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *