Autoxiro se embarca en The Inbounder World Tour 2017

Hace una semana, Autoxiro se embarcaba en una nueva aventura de la mano de The Inbounder. Un viaje acompañados de profesionales del mundo del marketing, apasionados y dedicados al content, social, marketing digital y SEO, todas claves en el Inbound Marketing. Procedentes de diferentes partes de la península e incluso del planeta, acudimos entusiasmados al primer y único encuentro de The Inbounder World Tour en España, que continuará su viaje pasando por Londres, Nueva York y Milán.

 
Madrid, la ciudad elegida que sería testigo de cómo grandes profesionales inspiran a otros profesionales, no tan grandes quizás pero igualmente importantes. Sin embargo, no se trata de una inspiración pasiva esta vez, como recalca Gianluca Fiorelli en su discurso de bienvenida. No se habla de inspirar a los asistentes para que se marchen decididos pero sin saber muy bien qué hacer, sino que se busca dar las herramientas e inspirar a la acción. Y así empiezan las primeras de un total de 10 ponencias, de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Intenso, muy intenso, pero merece la pena. Y aquí os dejamos los contenidos, después de haber recopilado todas las presentaciones para que podáis revisar las que os interesen.

 

Qué no hacer en Inbound Marketing

La jornada comenzó de la mano de Maria José Millán, Inbound Services Director de We Are Marketing, que nos habló de los errores más comunes en los que podemos caer al trabajar con Inbound Marketing y cómo evitarlos. Nos recordó que nuestras acciones están dirigidas a personas reales, y que por tanto debemos intentar ser auténticos, honestos, útiles, pero especialmente humanos con nuestros usuarios.

 

María José Millán: Los 7 pecados capitales del Inbound Marketing en The Inbounder.

 

Escucha a los usuarios, luego actúa

Fátima Martínez, Directora Ejecutiva en Social Media Fidelity Management, continuó la jornada hablándonos sobre los usos del Social Intelligence, algo muy a tener en cuenta ya que en la actualidad las redes sociales producen una enorme cantidad de datos que debemos saber aprovechar para mejorar la efectividad de nuestras estrategias sociales y proporcionar contenido y atención de calidad a nuestros usuarios.

 

Fátima Martinez: Usos avanzados del Social Intelligence en The Inbounder.

 

Internet no está lleno de clientes, sino de talento

Con su propia banda sonora comenzó Roberto Carreras, Managing Director en MUWOM, que nos ilustró con casos reales cómo crear campañas de marketing integrado. Plan B de Ballantine´s, Vive Ahora Talent by Ron Barceló y Tu Historia Tu Canción de Renfe fueron sus ejemplos principales, en los que el protagonista central son los propios usuarios y sus historias contadas a través de la música.

 

Roberto Carreras: Cómo idear, producir y promover una campaña de marketing integrado en The Inbounder.

 

Turno para los profesionales del SEO

 

A partir de aquí, y tras una pausa bien merecida para cargar pilas con un café después del madrugón, comenzaron las ponencias enfocadas al SEO, contadas desde diferentes perspectivas y abordando distintas situaciones reales.

 

Comenzó Fernando Marciá, director de Human Level, que nos expuso los retos a los que se enfrentan los profesionales SEO al asumir proyectos internacionales.

 

Fermando Maciá: SEO internacional en escenarios complejos en The Inbounder.

 

Ricardo Tayar, CEO de Flat 101, nos proporcionó las claves para medir la experiencia de usuario efectivamente y así poder aprender y decidir qué cambios o estrategias implementar con el objetivo de mejorar el ROI.

 

Ricardo Tayar: Analítica Digital + UX en The Inbounder.

 

Continuamos con Rafael Jiménez, fundador y CEO de Adinton, que nos recordó la necesidad de evaluar correctamente el customer journey y de utilizar modelos de atribución, porque los usuarios están recibiendo impactos por canales muy diferentes que cuestan dinero. Para asegurarnos que nuestra inversión es efectiva, deberemos conocer qué canales, palabras clave o medios están generando más conversión.

 

Rafael Jiménez: Attribution Modeling en The Inbounder.

 

Charo Paredes, Global Head of ASO & SEO en DOCOMO Digital, nos proporcionó tips para lanzar nuestras propias aplicaciones con un presupuesto limitado y cómo mejorar la visibilidad de las mismas en las app stores.

 

Charo Paredes: Cómo optimizar tu app con un presupuesto limitado en The Inbounder.

 

A continuación, Mª José Cachón, consultora SEO, nos ofreció una visión general de las herramientas que cualquier profesional SEO tiene a su alcance a la hora de trabajar y de los pasos por los que debe avanzar al abordar un proyecto de diagnóstico SEO.

 

María José Cachón: Best tools y prácticas para diagnosticar y solucionar problemas SEO técnicos en The Inbounder.

 

Aleyda Solís, International SEO, ASO Consultant, Speaker y fundadora de Orainti, habló del mundo del SEO enfocándose en el Google Mobile First Indexing y cómo prepararnos para el cambio de Google de una manera muy práctica.

 

Aleyda Solís: Reenfocando tu SEO para un mundo Mobile-First en The Inbounder.

 

Y ya para terminar, turno de Gianluca Fiorelli, cuyo tema fue la inteligencia artificial y su uso en el mundo digital, algo que no necesariamente tiene que acabar sustituyéndonos y eso dependerá principalmente de nosotros, los encargados de encontrar la mejor manera de combinar nuestras virtudes con las de los avances tecnológicos.

 

Gianluca Fiorelli: La Pianola, o cómo sobrevivir al adviento de los bots en The Inbounder.

 

Una jornada intensa, como mencionábamos al principio, pero merece la pena por ser uno de los eventos del marketing digital más interesantes de este 2017. Podéis conocer toda la información del resto de eventos del The Inbounder World Tour en www.theinbounder.com.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *