Termatalia 2015, más que una feria de termalismo

termatalia logo

En unos días se celebrará la 15ª edición de Tematalia  y que vuelve a Ourense después de su paso, el año pasado, por la ciudad argentina de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) ya uno de los objetivos de Termatalia es ser puente entre Latinoamérica y europa en materia de Termalismo.

Termatalia, que se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre siempre ha sido ser puente entre Latinoamérica y Europa en materia de termalismo, celebrando la feria del pasado año en Argentina, la de 2012 en Perú y el año que viene (2016) será en México y los resultados hablan por si solos con una amplia participación tanto de expositores como de medios de comunicación de Latinoamérica, España y de varios puntos de Europa.

 

termatalia peru argentina autoxiro

 

Para América Latina, esta conexión con Europa puede suponer mejoras en el posicionamiento de los países como destinos termales, con el consiguiente efecto en los ingresos asociados al turismo. La conexión con expertos mundiales en termalismo puede ayudarles a transmitir una imagen sostenible y responsable con el medio ambiente gracias al uso responsable de los recursos naturales, impulsando además nuevos destinos turísticos dentro de cada país.

 

Pero ¿qué es Termatalia?

 

Termatalia es el instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del Turismo de Salud y Bienestar. Se trata de una feria internacional y un punto de encuentro de negocios que busca el fomento e intercambio de experiencias entre los diferentes organismos públicos y empresas con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector.

 

 

Un año más, Termatalia aspira a convertirse en el centro de negocios para un sector que engloba Turismo de Salud, Termalismo, Talasoterapia y Spa con con dos principales novedades:

  • Área de Alimentación Saludable que incluirá un completo programa de exhibiciones de cocina en directo, degustaciones y catas
  • Zona Shopping en el que distintas formas de moda y de artesanía de Galicia que presentarán sus productos ante visitantes de casi 40 países

Termatalia es más que una feria, ya que a sus 280 expositores de casi 40 paises se auna más de un centenar de actividades, misiones comerciales, rondas de negocio entre expositores y profesionales desplazados al evento además de un foro de inversores.

 

termatalia logo autoxiro

 

 

Sectores presentes en Termatalia

  • Promoción de destinos turísticos
  • Centros termales
  • Centros de talasoterapia
  • Spa
  • Clínicas-hospitales

Acciones profesionales llevadas a cabo

El incremento de participantes en Termatalia 2015 queda reflejado también en las distintas acciones profesionales que convertirán a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores. En este contexto, Bolsa de Contratación Turística de esta edición contará con 35 touroperadores y mayoristas de viajes nacionales e internacionales (España, Reino Unido, Brasil, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Francia, México, Italia, Chile, Colombia y Portugal).
La presencia de los touroperadores se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a 35 medios de comunicación de América Latina y Europa y también de países como Estados Unidos o Turquía.
Estas acciones se complementarán con otras como el IV Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo, el Foro de Inversores, o el Fam trip con agencias de viajes procedentes de España y Portugal que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del mercado de turismo de salud para este segmento minorista.

 

  • Bolsa de Contratación Turística
  • Misiones Comerciales
  • Rondas de Negocios
  • Foros de Inversores
  • FAM TRIP
  • Centro de Negocios Virtual

Si eres una empresa o un profesional del sector del termalismo o del turismo Termatalia es una cita de interés para ti. Autoxiro estará presente participando en algunas sesións formativas, asistiendo a presentaciones e aprovechando esta oportunidad de networking con otras empresas y colegas del sector. Búscanos por los pasillos y stands de la feria para saudarnos y hablar de nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *