Turismo en Semana Santa: datos récord desde 2008

Comienza la semana con las mejores previsiones para el turismo en Semana Santa desde el período pre-crisis en cuanto a ocupación hotelera y desplazamientos de los turistas.

 

Gracias a las favorables condiciones meteorológicas previstas para esta Semana Santa, además de la abundancia de nieve y el mejor precio de los combustibles, son muchos los que se han decidido a hacer alguna escapada.
 
Esa abundancia de nieve es la que sitúa la ocupación hotelera en los destinos de nieve por encima de todos los demás, alcanzando un 95% en Pirineos y Sierra Nevada. Pero además los campings pueden llegar a alcanzar un 70% de ocupación, los alquileres vacacionales experimentan un crecimiento del 48% respecto a 2015, y el turismo rural tendrá una ocupación de cerca del 80%.
 
Concretamente en Galicia, se prevee que la ocupación rondará en torno al 65%-75%, siendo especialmente alta en aquellas ciudades donde el turismo religioso está de moda, como es el caso de Viveiro y Ferrol. Pero además, si las condiciones meteorológicas acompañan, se espera que muchos escojan destinos de costa como O Salnés o Sanxenxo, y aumenten también los datos de ciudades como Santiago, donde la Semana Santa marca el inicio de la mayor afluencia de peregrinos del año.

 

Semana Santa 2016 Autoxiro

 

Para más información, consulta los datos proporcionados por Hosteltur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *