presentacion termatalia mexico 2016

Fotografía de @EmilioCuinas

 

La pasada semana pudimos asistir a la presentación de Termatalia México 2016 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Tras la 15ª edición celebrada en Ourense, esta feria de termalismo actúa nuevamente de puente entre Latinoamérica y Europa, teniendo lugar este año en México bajo el lema “Naturalmente Saludable”.

 

Así, el miércoles 21 de Enero se realizó la presentación de Termatalia México 2016, que se celerará entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre en el Estado de Coahuila de Zaragoza, concretamente en la Universidad Autónoma ubicada en Arteaga-Saltillo. Esta sede ha sido elegida considerando que México concentra casi el 50% de los ingresos de toda Latinoamérica y Caribe en materia de turismo de salud y bienestar.

 

Termatalia México 2016 volverá a ser un foro de cooperación público-privada, donde se pondrán en contacto diferentes empresas e instituciones de los sectores vinculados a la salud y el bienestar. Además, en esta edición se destacará Galicia como referente de termalismo en el conjunto de España, y concretamente Ourense como Capital Termal por excelencia.

 

 

presentacion de termatalia mexico 2016

Fotografía de @jose_barros

De manera paralela a Termatalia México 2016 y como en cada edición, se celebrará también el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, donde expertos procedentes de diferentes países abordan temas relacionados con el sector desde una perspectiva multidisciplinar.

 

Presentación de Termatalia Mexico 2016

Fotografía de @SusanaMeijomil

 

Se ha iniciado ya una intensa campaña promocional de Termatalia México 2016 que ha llevado a sus delegados a Ecuador, Costa Rica y México por el momento. Tras pasar por FITUR, Termatalia estará también presente en otros foros de turismo y termalimo como son la ITB de Berlín, el Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) o Thermalies en París.