Señalización Turística en Parada de Sil

Parada de Sil se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, provincia de Ourese, con todo lo que caracteriza a esta zona. Paisajes que impresionan a todos sus visitantes, gastronomía, enología, fiestas populares… Pero además en el Parada de Sil podemos encontrar la parroquia de Lorenzo de Barxacova, que cuenta con una ruta de senderismo en la que nos encontramos con la capilla y la necrópolis de San Vitor de Barxacova. En los últimos años se han estado llevando a cabo excavaciones y estudios arqueológicos en la zona, además de la difusión de los mismas tratando de contar su historia a todos aquellos que deciden acercarse.

Por la relevancia que ha ido adquiriendo el Camino de San Vítor de Barxacova, facilitar a los visitantes la historia de los diferentes puntos que se encuentran a lo largo del sendero ha supuesto un reto en el que hemos querido participar. Se trataba no solamente de hacer obras de mejora y mantenimiento del sendero y señalizar con paneles informativos estos puntos, sino también tratar de adaptar esta señalización a los tiempos que corren.

Hemos querido acercar la historia de San Vitor de Barxacova a los visitantes de una manera fácil e intuitiva, utilizando la plataforma iBeaken. Con ella hemos podido gestionar la información disponible para los usuarios en cada uno de los puntos que se reparten a lo largo del Camino de San Vitor de Barxacova, acompañada de imágenes y accesible en tres idiomas diferentes (Español, Gallego e Inglés). iBeaken permite el acceso de los visitantes a través de su Smartphone a la información mediante de un código QR, NFC o la web.

View Project