Mes del Cooperativismo en Ourense

mes-do-coperativismo-ourense

 

La pasada quincena de Septiembre tuvimos la oportunidad de participar en el Mes del Cooperativismo, promovido por Ourense Cooperativa y en colaboración con Atelier Social, empresa responsable de la organización de los seminarios, cursos y talleres cuyo objetivo es dar a conocer las oportunidades de negocio en los sectores del termalismo, turismo, TIC y cultura.

 

 

La agrupación de Ayuntamientos de Ourense (Coles, Amoeiro, A Peroxa, Pereiro, Vilamarín e Ourense), como Oficina de Fomento Cooperativo y de la Economía Social integrada en la Red de Eusumo, organizó durante este mes de Septiembre el programa Ourense Cooperativa, mediante el cual se fomenta un programa de actividades que permite a los asistentes identificar oportunidades de negocio, innovar, mejorar la gestión de sus proyectos y crecer en nuevos mercados en torno a la economía social. 

 

 

Desde Autoxiro hemos podido aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa mediante dos seminarios divulgativos de fomento de la economía social en dos de los sectores más dinámicos de la agrupación de ayuntamientos de Ourense: el termalismo y el turismo, en Ourense y A Peroxa respectivamente.

 

En estos talleres, hemos llevado a cabo una presentación de los conceptos de termalismo y turismo, además de sus posibilidades como generadores de actividad económica en Ourense. Durante los debates con los asistentes, se comentaron algunas de las fortalezas y debilidades de ambos sectores en la provincia además de ejemplos reales de empresas o iniciativas que se han llevado a cabo con éxito. Entre los asistentes pudimos descubrir diferentes inquietudes o motivaciones a la hora de asistir a estas sesiones, de las que salieron con nuevas ideas y ganas de aplicarlas en sus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *