Jornada de formación y networking en Autoxiro

Ayer en la oficina de Autoxiro tuvimos la oportunidad de acoger el evento de Google Partners Connect, al que asistieron diferentes profesionales del sector turístico con los que pudimos disfrutar de una jornada de formación y networking, abriendo un debate sobre tecnología y planificación turística.

 

formacion y networking Google Partners Autoxiro

 

Entre los asistentes al evento contamos con emprendedores del sector turístico, representantes de los ayuntamientos de Ribadavia y Beariz, de Ruta do Viño do Ribeiro, del departamento de comunicación de Caldaria y de empresas del sector servicios como el Parque Náutico de Castrelo.

 

Tras las primeras presentaciones de los asistentes, dimos paso a la conferencia en diferido de los dos representantes de Google. Con Fuen Clemares pudimos entender la importancia creciente que están adquiriendo los Smartphones en todos los ámbitos de nuestra vida, y con ello la necesidad de integrar una estrategia móvil adecuada en las campañas de marketing de cualquier empresa.

 

Fuen Clemares Autoxiro Google Partners

 

Miquel Moya nos habló del panorama actual del sector en España, además de la relevancia de los micro-momentos en la vida de todos los usuarios, y cómo el sector turismo puede beneficiarse estructurando las estrategias de comercialización y marketing en torno a esos momentos.

 

Miquel Moya Autoxiro Google Partners

 

Seguidamente pudimos abrir una sesión de networking donde se intercambiaron impresiones sobre la situación actual del sector, tanto desde el punto de vista de instituciones públicas como privadas. Se habló de la necesidad de innovar en los procesos y estrategias de marketing para así poder adaptarse al cambiante mundo del viajero, que está integrando el teléfono móvil e Internet en todo el proceso de reserva de viajes, desde la compra de billetes de avión hasta la reserva de alojamiento. Además, se debatió sobre lo importante que resulta hacer una correcta planificación de los recursos turísticos de un destino y de la necesidad de colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas, todo ello marcado por la experiencia profesional de cada uno de los asistentes.

 

formacion y networking Google Partners Autoxiro

 

Nuestra experiencia como anfitriones de este evento de Google Partners Connect ha sido muy positiva. Seguid atentos si os interesa poder participar en alguno, porque esperamos que este haya sido el primero de muchos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *