El SEO en mi empresa turística

 

el SEO en mi empresa turística

 

“No te olvides de trabajar tu SEO”. “El SEO es muy importante si quieres que te encuentren”. Pero ¿qué es eso del SEO? Todos tenemos una idea general, y también sabemos que es importante para posicionar nuestra web y aumentar la visibilidad de nuestra empresa turística. Sin embargo, son más las cosas que no sabemos que las que sabemos sobre el SEO. ¿Por qué es importante el SEO en mi empresa turística?

 

¿Qué significa SEO?

Antes de empezar, vamos a entender de dónde viene el concepto. SEO es el acrónimo de “Search Engine Optimization”, optimización de buscadores. Lo que se trata es de alcanzar mayores puntuaciones en nuestro posicionamiento para que nuestra web pueda aparecer en las primeras posiciones cuando algún usuario realice una búsqueda relacionada con alguno de los productos o servicios turísticos que ofrecemos.

 

¿Cómo mejoro el SEO en mi empresa turística? 

Para empezar, cuando hacemos una búsqueda en la Google en realidad no estamos haciendo una búsqueda en la Web, sino en el índice que Google hace de la parte de la Web a la que puede acceder. ¿Cómo se genera este índice? Los programas de software de Google, a los que llaman spiders o arañas, exploran un grupo de páginas web, pero a la vez exploran los enlaces que hay en esas páginas hasta llegar a páginas nuevas, donde nuevamente exploran sus enlaces hasta nuevas páginas, y así sucesivamente hasta indexar infinidad de páginas web.

 

Si queremos buscar “casas rurales en la provincia de Coruña”, el buscador recurrirá al índice de Google para encontrar las páginas que contienen esas palabras. Pero de todos los miles de resultados que probablemente haya respecto a “casas rurales en la provincia de Coruña”, ¿cómo decide Google cuáles son los que más nos pueden interesar? Haciendo una serie de preguntas, como por ejemplo:

 

  • ¿Cuántas veces aparecen las palabras clave en la página web?
  • ¿Aparecen en el título, en la URL, en la metadescripción…?
  • ¿El sitio web donde aparecen es de alta calidad, de baja calidad o es spam?
  • ¿Qué clasificación PageRank tiene la página? La relevancia de la página se calcula según el número de enlaces externos que van a esa página, y la importancia de los enlaces.

La combinación de estos y otros factores da lugar a la puntuación general de cada página, y así es como se obtienen los resultados útiles e imparciales de una búsqueda en Google. ¿Cómo mejoro entonces la puntuación de la página de mi casa rural? Google utiliza un algoritmo específico para convertir toda la información de tu web en información útil para los usuarios. La clave para obtener mayores puntuaciones, y por tanto un mejor posicionamiento y visibilidad,es contar con todos los ingredientes de ese algoritmo. Casi todos los ingredientes para este algoritmo se conocen, sin embargo hay otros que Google mantiene en secreto. ¿Cuáles son los que se conocen?

 

  • Los buscadores tienen en cuenta todas las palabras de nuestra página web para así poder encontrar las palabras clave que está usando el usuario, y ofrecerle nuestra página web como resultado. 
  • Cada página dentro de tu web tiene un título al que debemos prestar mucha atención, porque normalmente representa un pequeño resumen de lo que contienen esas páginas y los buscadores lo tienen muy en cuenta para filtrar los resultados de búsqueda de los usuarios.
  • No nos olvidemos de los enlaces entre páginas web. Cuando enlazamos a otras páginas en alguna de las entradas de nuestro blog, suele ser porque esas páginas tratan algún tema de relevancia y relacionado con el tema que estamos tratando. Además, también será muy positivo que otras páginas consideradas relevantes y bien posicionadas enlacen alguno de nuestros contenidos. Sin embargo debemos tener cuidado con este punto, ya que mucha gente trata de “comprar” enlaces a su página, enlaces que suelen no estar relacionados y ser de poca calidad, algo que los buscadores detectan y penalizan.
  • Las palabras en esos enlaces son relevantes. Si tenemos una casa rural en Coruña y enlaces con estas palabras, los buscadores pueden establecer que nuestra página está relacionada con casas rurales en Coruña y por tanto incluirla en los resultados de búsqueda a los usuarios.
  • Los buscadores tienen muy en cuenta la reputación de nuestra página web, ¿y cómo se consigue? Generando contenido y enlaces de calidad y relevancia para los usuarios que buscan casas rurales en Coruña.

 

Estos son los elementos básicos para que nuestra página alcance un buen posicionamiento en buscadores. Si queréis saber más, podéis visitar esta página donde Google os explica de una manera muy visual cómo funciona su sistema ¿Preparados para optimizar nuestro posicionamiento en buscadores? Nosotros podemos echarte una mano!

 

 

One thought on “El SEO en mi empresa turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *