Cinco estilos de promoción turística en cinco paises de Centroamérica

En octubre de 2013 pude disfrutar de una de las experiencia mas especiales de mi vida: el viaje a Nicaragua dentro del programa Vacacións con Traballo del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade.

Cuando me confirmaron la participación en esta aventura me di cuenta de que no sabía casi nada ni de Nicaragua ni del resto de Centroamérica. Tópicos, ideas vagas, una pequeña lista de nombres y personas relevantes y poco mas. Aún menos sobre recursos, modelos, posicionamiento u oferta turística.

Sobre o terreo descubrí un país que apuesta por el turismo y que, a pesar de los problemas,  cuenta con un gran potencial y ofrece grandes experiencias.  El Océano Pacífico, el Caribe, los volcanes, la arquitectura colonial, la arqueología y cultura indígena, la ruta del café o la de la Revolución son los escenarios mas conocidos y promocionados.

La oferta es diversa desde propuestas de turismo comunitario en zonas deprimidas como Palmira Ecológica en Totogalpa a complejos de lujo exclusivo como el Mukul – Luxury Resort & Spa.

El motivo de esta entrada no es realizar una descripción turística de Nicaragua. Simplemente presentar cinco vídeos de promoción turística de cinco países vecinos. Todos cuentan con atributos notables y buscan promocionar una gama de productos mas o menos similares pero me llaman la atención por presentar estilos y lenguajes completamente diferentes.

Guatemala

Salvador

Honduras

Costa Rica

Nicaragua

A pesar de  mi debilidad por Nicaragua  mi favorito, como vídeo promocional, es Passión de Salvador e también tengo que reconocer que estuve el tiempo de elaboración de esta entrada tarareando la melodía de Honduras.

Cinco vídeos y cinco estilos que intentan llamar la atención de los recursos turísticos de una zona del mundo que merece la pena, que recomiendo e a la que quiero volver.

Con cual te quedas? Cual te ánima a hacer a maleta?

Xirado dende Ourense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *