Cierre del Plan Formativo del Clúster de Turismo de Galicia

Esta mañana Autoxiro ha asistido a una nueva jornada del Plan Formativo del Clúster de Turismo de Galicia, punto final de una serie de jornadas en las que hemos estado participando durante los meses de Octubre y Noviembre y que han estado enmarcadas en el Plan Integral de Turismo de Galicia (PITGA).

 

Durante esta jornada de clausura del Plan Formativo del Clúster de Turismo de Galicia, celebrada en el Centro de Innovación Cultural (CINC) de Cidade da Cultura, ha sido Francisco González (presidente del CTG) el encargado de la inauguración, felicitando al equipo y los participantes de las actividades por su trabajo dirigido a la diferenciación y búsqueda de calidad de los servicios y gestión de las empresas del sector turístico gallego.

 

Los encargados de cerrar este conjunto de actividades formativas han sido Jimmy Pons, Innovation Maker en Blubay Hotels, y Fernando Gallardo, crítico de hoteles en El País. Durante la primera intervención, Jimmy Pons destacó la necesidad de innovar en el sector turístico, algo que no necesariamente está ligado a la tecnología. Se puede innovar de muchas maneras, como conociendo a nuestros consumidores y preguntándoles directamente qué es exactamente lo que necesitan, utilizando la experiencia de personas reales para promocionar nuestras instalaciones o personalizando nuestros servicios. El mundo evoluciona inevitablemente, y es nuestra responsabilidad descubrir cómo aprovecharnos de ello utilizando la innovación como aliada.

 

dav

 

Por su parte, Fernando Gallardo nos habló sobre las tendencias actuales, sobre cómo está afectando la revolución tecnológica al sector turístico, sobre la evolución inevitable hacia la sustitución robótica del factor humano en el mundo laboral.

 

dav

 

Para cerrar la jornada, el consejero delegado de IFFE Business School, Manuel Carneiro, ha sido el encargado de exponer los resultados obtenidos durante el Plan Formativo y entregar los certificados de participación a los asistentes del programa, momento al que también ha asistido el director de Competitividade de Turismo de Galicia, José Luis Maestro.

 

dav

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *