5 claves para los destinos turísticos en Twitter

El desafío de un destino turístico es aumentar el conocimiento de los turistas sobre el mismo, aumentar la visibilidad de sus atracciones culturales, de su gastronomía, su arte o sus actividades de ocio. En definitiva, posicionarse como un destino turístico único e ideal para los turistas, y Twitter puede ser una herramienta perfecta a implementar en la estrategia de marketing. Ya son muchos los destinos turísticos en Twitter que sacan partido a las ventajas de esta red social, y aquí os damos 5 claves para los destinos turísticos en Twitter.

 

Escucha y engancha

No ignores lo que tus turistas están diciendo de ti, escuchar podrá darte muchas ideas sobre lo que les gusta o lo que se necesita mejorar del destino turístico. Además, es la manera perfecta de sugerirles atracciones de interés o eventos en el destino y generar una comunicación bidireccional, como hace @VisitNewOrleans.

 

5 claves para los destinos turísticos en Twitter 5 claves para los destinos turísticos en Twitter

Uno de los principales objetivos de Twitter es generar conversaciones, y ningún destino puede permitirse quedar al margen. Aquellas cuentas que logran estar presentes en los momentos cotidianos de la vida de los usuarios, y no únicamente en grandes eventos, son las que atraen más seguidores e interacciones.

 

Utiliza imágenes, videos y GIFs

5 claves para los destinos turísticos en Twitter

 

Aquellos Tweets que tienen imágenes, videos o GIFs suelen recibir el triple de interacciones que los que solamente incluyen texto. Un ejemplo lo tenemos en @visitlondon, que consigue una gran cantidad de interacciones al desearle los buenos días con una vista panorámica de la ciudad a sus seguidores.

 

Involucra a los turistas en las campañas

La experiencia de los turistas es relevante no solamente para que repita su viaje sino también para que lo comparta con familiares y amigos, especialmente a través de las redes sociales. Por eso muchos destinos ya involucran a los turistas en sus campañas, como es el caso de @sevillaciudad, que han creado en torno a la #FeriaSevilla16 diferentes hashtags para que tanto locales como visitantes compartiesen sus historias.

5 claves para los destinos turísticos en Twitter 5 claves para los destinos turísticos en Twitter

Genera conversaciones sobre programas de televisión, series o películas

Podemos ver un ejemplo en @DiscoverIreland, que utiliza la serie @GameOfThrones y una de las películas de @starwars para promocionarse como destino turístico, y además lo hace en el momento justo en el que los usuarios están hablando de estos temas con Tweets promocionados segmentados según palabras clave, en este caso #gameofthrones y #starwars.

5 claves para los destinos turísticos en Twitter 5 claves para los destinos turísticos en Twitter

Utiliza eventos culturales para conectar con visitantes y locales

Los eventos como fiestas locales o nacionales y ferias, así como acontecimientos más espontáneos de los que hablan los usuarios pueden ayudarnos a conectar con ellos. Este es el caso de @visitholland y @DiscoverIreland, que consiguen generar un gran número de interacciones utilizando dos eventos nacionales y mundialmente conocidos.

 

5 claves para los destinos turísticos en Twitter 5 claves para los destinos turísticos en Twitter

 

Estos son algunas claves y ejemplos de cómo diferentes destinos del mundo utilizan Twitter para aumentar su visibilidad y generar o unirse a las conversaciones de los usuarios. Ahora toca hacer un ejercicio de autoevaluación: ¿Está tu destino haciéndolo bien? ¿Necesitas aumentar la presencia de tu destino en Twitter? Pídenos más información! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *